Open/Close Menu Especialista en Medicina Natural y Medicina Estética

El exceso de peso parece estar relacionado con la reducción de los niveles de una molécula que refleja la salud de las células cerebrales en el hipocampo, una parte del cerebro involucrada en la memoria , el aprendizaje y las emociones , y es probable que también participa en el control del apetito , según un estudio realizado por investigadores de SUNY Downstate Medical Center y otras instituciones. Los resultados del estudio fueron publicados en Neuroimagen : Clínica.

 

Jeremy D. Coplan , MD, profesor de psiquiatría de la SUNY Downstate , dirigió un equipo multicéntrico que visualiza la molécula , N -acetil -aspartato (NAA ), utilizando la espectroscopia de resonancia magnética , una aplicación de la resonancia magnética no invasiva (MRI ) . NAA se asocia con la salud de las células cerebrales . Los participantes del estudio con sobrepeso mostraron niveles más bajos de NAA en el hipocampo que los sujetos de peso normal. El efecto fue independiente de la edad , el sexo , y los diagnósticos psiquiátricos .
La importancia del hipocampo – un órgano con forma de caballito de mar profundo del cerebro – a la formación y preservación de la memoria y el control emocional es bien conocido , el doctor señala Coplan , pero su papel en el control del apetito , aunque menos establecido .
» La relevancia del hallazgo es que el sobrepeso está asociado con cambios específicos en una parte del cerebro que es crucial para la formación de la memoria y las emociones, y probablemente con el apetito «, dijo el Dr. Coplan . El estudio se cree que es la primera investigación en humanos que documenta la asociación de NAA con el peso corporal .
«Ya sea bajo NAA es una consecuencia del exceso de peso, hace que el exceso de peso , o una combinación de ambos queda por determinar «, agregó el Dr. Coplan . » Han planeado estudios futuros para centrarse en si la pérdida de peso conduce a un aumento en NAA . »
«También encontramos que la alta preocupación también produjo bajos niveles de NAA en el hipocampo , pero no se asoció con un alto índice de masa corporal (IMC ) , » dijo el Dr. Coplan . Dr. Coplan y su equipo examinaron las personas con un IMC igual o superior a 25. El peso normal se define como un IMC de 18,5 a 24,9 , sobrepeso entre 25 y 29,9 , y la obesidad con un IMC de 30 o mayor .

 

Fuente: http://www.sciencedaily.com/

CategorySin categoría
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 - Todos los derechos reservados. Clínica Carmen Canales