¿Qué es?

Está fuera de toda duda que en los últimos decenios se ha registrado un enorme incremento de las enfermedades degenerativas, autoinmunes, alergias, etc. Las causas son múltiples y con un único denominador: vivimos una época caracterizada por la presencia de una cantidad enorme de productos derivados de la industria química.

Lo primero que se produce es un daño crónico en la mucosa intestinal, la cuál pierde su característica función de barrera hacia el medio externo. Seguidamente se produce una absorción de un número cada vez mayor de alérgenos potenciales que consiguen llegar a la circulación.

La ciencia médica nos puede ayudar con el método elaborado por el Dr. Voll: la Electroacupuntura de Voll (EAV). La finalidad de la EAV es el restablecimiento de la capacidad de regulación fisiológica del organismo en su interacción con el ambiente. Se efectúa una medición sobre determinados puntos de la piel los cuales son reconocidos por su elevada conductividad y que representan una red energética cuerpo-mente que son los canales energéticos (meridianos o vasos).
Con este método podemos ver como se encuentran todos nuestros órganos: pulmones, sistema linfático, sistema nervioso, circulación, intestino grueso y delgado, alergias, endocrino, corazón, hígado, páncreas, bazo, articulaciones, piel, estómago, vesícula biliar, riñón y vejiga.

Tras hacer el diagnóstico de la EAV buscaremos los medicamentos homotoxicológicos y homeopáticos individualizados más adecuados a la enfermedad y al paciente.homeopatía.

• Problemas circulatorios
  • Trastornos de órganos
  • Problemas articulares
  • Problemas de intoxicación del organismo