Open/Close Menu Especialista en Medicina Natural y Medicina Estética

El plasma rico en plaqueta para la calvicie

Este tipo de tratamiento corresponde al tipo de las terapias celulares, derivados de investigaciones con células madre, este tipo de tratamiento esta dando resultados muy buenos en las pruebas, sin embargo se sigue perfeccionando y haciendo más investigación al respecto, pero es una terapia que promete mucho y merece que la mencionemos.

Al parecer el PRP no sólo sirve para la calvicie, sino también para tratamientos degenerativos, para la medicina deportiva, etc. a partir de aquí, al plasma rico en plaquetas lo denominaremos PRP.

¿Cómo se realiza un tratamiento con PRP?

Su denominación médica completa es bioestimulación de plasma autólogo rico en factores de crecimiento, este plasma enriquecido se extrae del mismo paciente y favorece la regeneración de los tejidos y otras células, entre las que vienen incluidas las de los folículos pilosos dañados.

  • El procedimiento es simple, primero se extrae sangre del paciente de manera rutinaria, normalmente se extrae del brazo.
  • Después la sangre se coloca en una centrifugadora para separar el plasma de los demás compuestos tales como electrolitos.
  • Una vez tenemos el plasma separado y aislado, se le añade cloruro cálcico para estimular la secreción de diversos factores de crecimiento por parte de las plaquetas.
  • Una vez esto y teniendo los factores de crecimiento reconstituidos mediante una solución salina, se le coloca en una jeringa de insulina y se va inyectando sobre las diversas zonas.
  • Todo este proceso se realiza en únicamente 30-60 minutos, como siempre dependiendo de la experiencia del profesional y no es para nada doloroso, aunque tantas inyecciones puede suponer una molestia, por lo que se puede aplicar una pequeña crema para anestesiar levemente la zona en caso de que el paciente lo requiera.
  • Después de esto dicha persona seguirá con su vida normal sin hacer nada más.

¿Es seguro y efectivo?

Es totalmente seguro y al ser autólogos dichos factores de crecimientos, no provocan ningún tipo de reacción adversa, además, son totalmente específicos, es decir, que únicamente hacen su efecto en la zona de la aplicación, por lo que no tendremos efectos a nivel sistémicos que nos puedan causar algún tipo de problema.

La efectividad de el tratamiento de la calvicie con PRP para estar siendo respaldada por estudios en todo el mundo, y ya está totalmente aplicado en alguna de las clínicas más famosas de Estados Unidos y España, pero se requiere más investigación, es un procedimiento relativamente barato comparado con un transplante de pelo, se realiza rápido, sin efectos secundarios, no duele, no hay que realizar post-operatorio, es permanente… es decir, una revolución en los nuevos tratamientos para la calvicie, y lo mejor de todo es que pronto estará al alcance todos. Una investigación concluida el 2013 parece demostrar su efectividad, aún asi, a partir de ahora se analizarán nuevos factores que puedan provocar un crecimiento mucho más rápido.

 

CategorySin categoría

© 2016 - Todos los derechos reservados. Clínica Carmen Canales